Del texto a la imagen.. TikTok precede a las plataformas de comunicación con una nueva función

La aplicación «TikTok» ha lanzado una nueva función que permite al usuario convertir textos escritos en imágenes, utilizándolas como fondo para grabar videos.

La nueva función se llama «AI GeenScreen«, ya que permite al usuario diseñar cualquier imagen que exprese cualquier tema que pretenda discutir durante el video que transmitirá.

Esta característica se considera primitiva si se compara con los sistemas especializados para convertir textos en imágenes, donde se diseñan imágenes simples que son más artísticas que realistas.

La limitación de las capacidades de la nueva característica puede ser intencional, ya que para proporcionar imágenes más realistas se requerirá un procesamiento informático masivo.

«TikTok es la primera plataforma social que ofrece esta función a sus usuarios, en un momento en que los motores inteligentes para hacer imágenes a partir de texto aún son relativamente nuevos», dijo Fadi Ramzi, experto en medios digitales y profesor de la Universidad Americana de El Cairo.

Ramzi agrega a que «el cambio en línea con los requisitos del usuario de la naturaleza de las redes sociales, y la introducción de nuevas funciones es un reflejo de esto, donde la escritura fue la primera forma de expresión, el contenido visual se ha convertido en el lenguaje más atractivo para los usuarios ahora».

El experto en medios digitales continúa diciendo que «TikTok ha precedido al resto de plataformas de redes sociales en términos de proporcionar nuevas funciones que se han convertido en la naturaleza de la plataforma en los últimos años, al igual que TikTok fue pionero en proporcionar videos cortos que se han convertido en uno de los más atractivos para seguir en ese otras plataformas, lideradas por Facebook, quería preceder a todos lanzando la tecnología de conversión de texto a imagen».

Explicó que «el lanzamiento de la nueva función no sale de ser parte de la competencia que TikTok está librando contra otras plataformas para atraer a su audiencia, especialmente a los usuarios de Facebook, y por lo tanto siempre busca cambiar la forma del contenido y aumentar el número de usuarios, lo que lleva a atraer a más anunciantes y así acumular ganancias».

El número de usuarios de TikTok es de aproximadamente 1.200 millones de usuarios activos mensuales, según estadísticas recientes, y la popularidad de la aplicación ha estado creciendo significativamente entre los jóvenes y adolescentes de todo el mundo desde 2020.