El nuevo servicio de Google Maps que se espera desde hace mucho tiempo

El gigante de los motores de búsqueda en Internet «Google» ha añadido un nuevo y esperado servicio a sus famosos mapas utilizados por millones de personas en todo el mundo.

El nuevo servicio se basa en informar a los usuarios con antelación del tamaño de la congestión en una zona.

El nuevo servicio lleva el nombre «uurr» y se puede disfrutar después de actualizar la aplicación en teléfonos inteligentes y tabletas.

El servicio muestra lugares concurridos cerca de donde se encuentra el usuario, y las palabras «área concurrida» aparecen encima de estas áreas.

Esto ayuda a las personas que planean visitar a un amigo o comer en una zona animada de la ciudad que generalmente tiene un gran número de personas y vehículos.

Los usuarios pueden hacer clic en el letrero de «zona concurrida», para que vea una mesa que detalla la congestión durante el día, así como restaurantes y tiendas prominentes en la zona.

Google dijo en su página de soporte de Mapas: «hemos integrado tendencias de congestión en vivo en un área, como tiendas, restaurantes, parques, cafés, etc., para determinar el nivel de congestión general en esa área.

Agregó que estos indicadores muestran con qué frecuencia el área está llena de gente, y cuando el usuario está cerca o el área está en su momento más ocupado, aparece una señal de «área llena».