Propiedad controvertida en Snapchat.. La seguridad de los niños está en riesgo

Los usuarios de «Snapchat» enfrentaron advertencias sobre la seguridad de niños y menores, después de la actualización, realizada por la famosa aplicación para compartir fotos y videos.

El diario británico Daily Mail informó que Snapchat lanzó la función «Snap Map», que permite a otros conocer su ubicación actual y también calcula cuánto tiempo tomará llegar a su destino.

Esta función permite a cualquier usuario de la aplicación hacer clic en cualquier persona para mostrar su ubicación exacta, revelando la dirección de la calle en la que se encuentra.

Esta actualización generó la preocupación de los padres sobre la seguridad de sus hijos, que pueden revelar accidentalmente su dirección a extraños en Internet.

Los expertos en seguridad cibernética han advertido a los padres sobre la «función de mapa», especialmente después de la agresión sexual de una niña de 16 años en Melbourne, Australia.

El periódico «Herald Sun» informó que un grupo de adolescentes utilizó una característica similar para agredir a la adolescente.

El experto Jordan Foster dijo: «Los adolescentes a menudo se comunican en las redes sociales con extraños a quienes realmente no conocen.. He aquí el peligro de esta característica».

El British Daily Mail reveló que «afortunadamente, la propiedad se puede desactivar activando el» Modo fantasma «(Modo Fantasma) o desactivando la» Ubicación precisa»(Ubicación precisa) en la configuración del teléfono».