Además, la función de conectar a los amigos a través del intercambio y el comercio de bienes también aporta una nueva emoción a los jugadores; pueden ayudarse mutuamente a realizar las tareas con rapidez desde allí un sólido entorno de granja.
Otra característica importante que no debe perderse es la construcción de su propio pueblo y la atracción de turistas; este es el gran punto de inflexión en este juego. El desarrollo de la agricultura también lleva al desarrollo del turismo.
Por ello, muchos jugadores afirman constantemente que este es un juego que aporta muchos beneficios porque te ayuda a entretener la cabeza y a reducir el estrés tras las duras jornadas de trabajo. Además, también amplía y mejora la comprensión de todos los ámbitos de la vida social.
Además de comprar máquinas en la tienda, Farm Town, también te permite fabricar útiles artesanías y muchas herramientas de siembra. Esto parece ser la mejor manera de ayudarte no sólo a ahorrar oro y diamantes en el juego, sino también a mejorar tu creatividad y a afrontar de forma proactiva todas las situaciones de la vida exterior.