Ahora puede buscar dentro de los clips de YouTube

La compañía gigante «Google» está probando una nueva función que permite a los usuarios buscar dentro de los videos de YouTube desde su aplicación de búsqueda.

De acuerdo con esta nueva función, cuando el usuario realice una búsqueda, y entre los resultados que obtenga se encuentren videos, podrá hacer clic en el botón «buscar video», que le permitirá escribir la palabra o frase que está buscando, para ver si está presente en el texto copiado del video.

Y si la frase está dentro del texto, el usuario podrá ver dónde está en el video y luego hacer clic en su marca de tiempo para transferirla directamente a esta frase.

Google explicó que sus pruebas incluyen servicios de traducción y doblaje, y teniendo en cuenta que YouTube tiene la capacidad de copiar y traducir automáticamente el contenido, el sitio puede buscar en el futuro convertir el texto traducido en voz incrustada en el video.

«Las pruebas de Google de esta nueva función provienen del hecho de que la declaración más buscada y circulada en Internet en los últimos años es visual, y los videos están en el trono, y luego la compañía gigante quería contener este crecimiento y hacer que la búsqueda dentro de los videos estuviera disponible», dice el consultor de medios digitales y marketing electrónico Mohammed Al-Harthy.

«Google ha estado desarrollando funciones de búsqueda durante años para aumentar la capacidad de sus motores de acceder a los datos y las palabras clave en cuestión, y para ello está desarrollando sus algoritmos para adaptarse a los diferentes estilos de investigadores dentro de los motores de búsqueda, incluida la búsqueda dentro de videos», explicó Al-Harthy, en declaraciones a Sky News Arabia.

«De acuerdo con la nueva función, los motores de búsqueda de Google ahora tienen la capacidad de reconocer palabras clave dentro de los videos, que consisten en audio e imagen, y tiene la capacidad de distinguirlos y filtrar su contenido para el investigador», agrega Al-Harthy.

Al-Harthy pone un ejemplo, y dice que «si buscas dentro de Google con la frase: drone, te muestra las noticias que contienen las palabras de esa frase, o las fotos que se publicaron con esas palabras, pero lo nuevo es que los investigadores de Google estarán al día con la nominación de videos que contengan dichas palabras».

Otra dimensión sobre la que Al-Harthy llama la atención es que «permitir que Google acceda a palabras clave dentro de los videos aumenta el rendimiento de sus datos y palabras clave, y el archivo de datos es el tesoro de las empresas tecnológicas, ya que se basa en él que los anuncios se dirigen al usuario objetivo, lo que genera ganancias para esas

«El desarrollo constante de Google de sus motores de búsqueda le garantiza el liderazgo en todo momento, a pesar del progreso de las redes sociales en este campo, porque no importa cuán fuerte y exitosa sea una empresa de tecnología, su capacidad para mantenerse al día con el desarrollo tecnológico, la modernización y el marketing reflexivo sigue siendo la clave para mantenerse a la vanguardia», continuó Al-Harthy.

«Esta actualización es lo que garantiza a Google la lealtad del usuario a su servicio, aumentando el número de suscriptores y luego aumentando el flujo de anuncios, que son las fuentes de ganancias más importantes para las empresas de tecnología», dijo Al-Harthy.

Al-Harthy espera que esta característica probada, una vez aplicada, logre un éxito muy grande, beneficiando al investigador a través de Google, y beneficiando a la empresa, directamente, al aumentar el número de visitas que llegan a los clips de «YouTube», y se logran ganancias, e indirectamente, al aumentar el número de visitantes al motor de búsqueda, y luego más crecimiento y ganancias.