Elimínalo de inmediato.. Advertencia sobre una aplicación que se apodera de su información bancaria

Los expertos en seguridad de la información han advertido sobre una aplicación común que se ejecuta en los sistemas operativos Android, instando a los usuarios de teléfonos inteligentes a eliminarla «inmediatamente» si está instalada en ellos.

Según la cadena de noticias estadounidense «Fox News», la aplicación en cuestión es «Todo: Day Manager» , que ayuda a los propietarios de teléfonos a administrar sus tareas diarias y recordarles sus citas.

Cuáles son los riesgos de la aplicación

  • Los expertos dijeron que la aplicación «puede tomar su información bancaria e incluso acceder a sus mensajes SMS».
  • Explicaron que la aplicación hace esto «interceptando códigos de verificación de dos pasos, para asaltar sus inicios de sesión».
  • Al instalarlo, la aplicación solicita acceso a algunos de los datos de tu teléfono, y si estás de acuerdo con esto, puede que te resulte difícil eliminarlo, según los expertos, ya que «se agregará como administrador del dispositivo y no permitirá que el usuario lo desactive».
  • «Si le da acceso a la aplicación a alguna información importante, es posible que deba restablecer de fábrica su teléfono para deshacerse de la aplicación» , informó FOX News.